Tecnología

i-ACTIVSENSE

SISTEMA DE SEGURIDAD PRO-ACTIVO i-ACTIVSENSE: Sentidos tan agudos que elevan sus destrezas

SEGURIDAD PRO-ACTIVA i-ACTIVSENSE

i-Activsense de Mazda es un término que abarca una serie de tecnologías de seguridad avanzada, que hacen uso de dispositivos de detección como sensores ultrasónicos y cámaras. Incluye tecnologías de seguridad activa que apoyan al conductor para una conducción segura, ayudándoloa reconocer peligros potenciales, y tecnologías pre-colisión que ayudan a evitar choques o reducir su severidad en situaciones donde no se pueden evitar.

Revisa la ficha i-Activsense aquí

Sistema Inteligente de Iluminación (ADB)

El Sistema Inteligente de Iluminación o ADB de Mazda mejora la visibilidad durante la  noche y previene cegar (deslumbrar) a otros conductores con las luces delanteras principales. El sistema activa y desactiva LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-5 Grand Touring LX AWD AT - Mazda CX-9 Grand Touring LX

Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS)

Anticipa la trayectoria del vehículo y gira los faros en esa dirección dando mayor visibilidad al conductor.

Aplica para Mazda MX-5 Grand Touring LX

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

El Asistente de Permanencia en Carril o LKA de Mazda, detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información  de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-5 Grand Touring LX AWD AT - Mazda CX-9 Grand Touring LX

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad o SCBS de Mazda, ayuda a prevenir o reducir el impacto de una colisión a baja velocidad. Mediante una precisa cámara sensora el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-9 Grand Touring LX

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad Trasero de Mazda, ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad cuando se aplica la reversa. Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-9 Grand Touring LX

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)

El Sistema de Monitoreo de Punto Ciego o BSM de Mazda, usa sensores de radar en la parte posterior del vehículo para detectar cuando otros vehículos están en un punto ciego, informando al conductor con alertas en los espejos retrovisores.  Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m hacia atrás.

Aplica para Mazda CX-5 Grand Touring AWD AT - Mazda CX-9 Grand Touring LX - Mazda CX-5 Grand Touring LX AWD AT

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) - Avanzado

Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo.

 

Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-3 Grand Touring LX - Mazda MX-5 Grand Touring LX

Alerta de atención del conductor (DAA)

El Sistema de Alerta de Atención del Conductor o DAA de Mazda, puede mejorar la seguridad en viajes de distancias largas, monitoreando el nivel de atención del conductor. Emite una advertencia invitando al conductor a tomar un descanso. Trabaja entre 65 a 140 km/h, después de 20 minutos de conducción.

Aplica para Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX

Alerta de Abandono de Carril (LDW)

Reconoce las líneas divisorias de la carretera y alerta al conductor mediante una señal visible en el tablero de instrumentos y un sonido de advertencia cuando el vehículo efectúa una salida no intencional de su carril.

Aplica para Mazda MX-5 Grand Touring LX

Control Automático de Luces Altas (HBC)

Efectúa el cambio automático entre las luces altas y medias, según sea necesario. Si el sistema detecta un vehículo que viene en dirección contraria o un vehículo adelante, hace el cambio automático a luces medias para no encandilar a los otros conductores. Este sistema permite mantener un alto rango de visibilidad en todas las situaciones de manejo.

Aplica para Mazda MX-5 Grand Touring LX

Señal de parada de emergencia (ESS)

Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia de su vehículo.

Aplica para Mazda 3 Prime - Mazda 3 Touring - Mazda 3 Grand Touring - Mazda 3 Grand Touring LX - Mazda 6 Grand Touring LX - Mazda CX-3 Touring - Mazda CX-3 Grand Touring - Mazda CX-3 Grand Touring LX - Mazda CX-5 Prime 4x2 MT/4X2 AT - Mazda CX-5 Touring 4x2 AT/AWD AT -Mazda CX-5 Grand Touring AWD AT - Mazda CX-5 Grand Touring LX AWD AT - Mazda CX-9 Grand Touring LX - Mazda MX-5 Gerand Touring LX

Asistencia de arranque en pendiente (HLA)

Le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

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