Tecnología

Innovaciones

Comunicación con buses

Innovación con responsabilidad social.

 

A partir de Septiembre de 2013 Mazda comenzó pruebas en las vías públicas de Hiroshima con el nuevo Vehículo de Seguridad Avanzada, el Mazda 6 ASV-5, el primero de su tipo en el mundo, que utiliza lo último en alta tecnología de comunicaciones para crear una red de información que involucre a las personas, las vías y los vehículos, a través de un sistema de apoyo de seguridad para la conducción. Este sistema está siendo desarrollado en colaboración con organizaciones industriales, académicas y del gobierno. Se trata de un sistema de seguridad aplicado a los buses de servicio público de Hiroshima que permite la comunicación con los vehículos particulares previniendo choques y situaciones de riesgo.

 

El Mazda 6 ASV-5 también formó parte del vigésimo ITS World Congress Tokyo en octubre de 2013 para demostrar como el futurístico sistema tiene la habilidad de prevenir choques y permitir una conducción suave y segura. En Mazda, todas estas investigaciones y desarrollos están basados en la filosofía de Seguridad Proactiva, que busca minimizar el riesgo de accidente maximizando el rango de condiciones en las que el conductor puede operar el vehículo con seguridad.

Producción Eficiente

 

Desde el 2006 Mazda Motor Corporation está inmerso en un programa de innovación tecnológica al que bautizó Monotsukuri, que significa “hacer bien las cosas” y que implicó una profunda reforma estructural de la compañía en todos sus procesos de fabricación y distribución de vehículos hasta llegar al consumidor final. Este programa representó en septiembre de 2013 el Gran Premio de Innovación en la categoría de Manufactura y procesos de producción por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón, ya que, más que un avance tecnológico, Monotsukuri es una filosofía corporativa que determina la creación y el desarrollo de productos de calidad acordes con la tendencia actual del cuidado del medio ambiente, con el fin de lograr vehículos de un rendimiento superior en todo sentido.

 

El programa Monotsukuri ha alcanzado desde su implementación más del 30 por ciento de incremento en eficiencia, desarrollo y producción y una reducción del 20 por ciento sus costos de fabricación, lo que a la larga favorece a los clientes, que reciben productos de calidad óptima a un precio cada vez menor. Para otorgar el premio instaurado por el gobierno japonés en 2005, el jurado valoró la manera como la compañía realizó un ‘borrón y cuenta nueva’ sin dar un paso atrás e invirtiendo en diseño y tecnología, ya que Mazda ha demostrado con creces su gran capacidad de adaptación a los cambios del mercado y ha probado a los clientes que su especialidad es la innovación y el pensamiento fuera de lo convencional.  Este premio otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la categoría de Manufactura y procesos de producción se adjudica a individuos o grupos que hayan generado “una revolución en manufactura a través de la introducción y desarrollo de técnicas innovadoras, aplicadas a sus procesos de producción”. Es la primera oportunidad en la que Mazda recibe este galardón y nada más cercano a la nueva visión de Mazda por un Zoom-Zoom sostenible.

 

El ejemplo palpable de esta nueva filosofía de Mazda es la tecnología SKYACTIV, que implica no solo la fabricación de motores más amigables con el ambiente y eficientes en consumo de combustible, sino autos más seguros elaborados con un diseño revolucionario. Por esto el motor, la transmisión,  el chasís (suspensión, dirección y frenos) y la carrocería SKYACTIV son un esfuerzo por lograr el carro ideal para el usuario actual y futuro, así como una iniciativa que se puede descubrir muy fácilmente en los modelos de los que todo el mundo automotor está hablando: Mazda 3, la SUV Mazda CX-5, el sedán Mazda 6 y el nuevo Mazda 2.

PREMIOS GLOBALES

 

  • Premio Good Design Award 2014 Best 100 entregado por Japan Institute of Design Promotion (JDP) al Mazda2 (Japón, octubre de 2014)
  • Premio 2014-2015 JAHFA Car Technology of The Year entregado por JAHFA (Japan Automotive Hall of Fame) al Mazda2 (Japón, octubre de 2014)
  • Premio Car Of The Year Japan 2014-2015 entregado por Car of the Year Japan al Mazda 2 (Japón, octubre de 2014)
  • Premio 10 Coolest New Cars Under $18,000 entregado por Kelly Blue Book al Mazda 3 (Estados Unidos, junio de 2014)
  • Premio Technology Award (Autocar Indonesia) entregado por Autocar Indonesia a la tecnología SKYACTIV (Indonesia, mayo de 2014)
  • Premio Best Hatchback under 1,500 cc entregado por Thailand car of the year 2014 al Mazda2 (Tailandia, marzo de 2014)
  • Premio Best SUV under 2,500 cc. Petrol entregado por Thailand car of the year 2014 al Mazda CX-5 (Tailandia, marzo de 2014)
  • Premio Best SUV under 2,500 cc. Diesel entregado por Thailand car of the year 2014 al Mazda CX-5 (Tailandia, marzo de 2014)
  • Premio Best High-Lifted freestyle cab under 2,500 cc. entregado por Thailand car of the year 2014 al Mazda BT-50 (Tailandia, marzo de 2014)
  • Premio Best Performance pickup entregado por Thailand car of the year 2014 al Mazda BT-50 (Tailandia, marzo de 2014)

Nuestras salas:

BOGOTÁ • Nueva Vitrina. Calle 13 Nº 68a-35  • Calle 134 A Nº 45- 95 Autopista Norte  • Calle 96 no 10-38

local 2 primer piso  •  Car Multiple, C.C Centro Mayor Local 1- 120  • YOPAL Carrera 19 N°21-05

Línea Bogotá: 307 2020   •  Línea nacional 01800127080

Petición, Queja y Reclamo

El presente web site es propiedad de Alciautos SAS. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las fotografías, textos, eslóganes, dibujos, imágenes, secuencias animadas, sonoras o no, así como todas las obras integradas en el site son propiedad de ALCIAUTOS o de terceros que han autorizado a ALCIAUTOS a utilizarlos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos comercializados en el país.