Mazda 3

Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda, es el resultado de un esmerado proceso de desarrollo que está centrado en el conductor y en los pasajeros. Esta filosofía de desarrollo, centrada en las personas, se ve cristalizada a través de la innovadora TECNOLOGÍA SKYACTIV, que genera una respuesta fiel a los comandos que ejecuta el conductor, como si fueran una extensión de su cuerpo; es el acople perfecto hombre-máquina.

 

Ahora, Mazda 3 lleva Jinba-Ittai a un nivel superior con la introducción de una mejorada dinámica de manejo, a través del nuevo sistema de Control G-Vectoring (GVC). Y la serie integrada de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE que incluye los más modernos sensores para mantenerlo informado de los peligros potenciales.

CARACTERÍSTICAS

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TECNOLOGÍA SKYACTIV

MOTOR SKYACTIV-G

 

Su motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-G, de inyección directa, son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

TRANSMISIONES SKYACTIV

SKYACTIV-MT y SKYACTIV-DRIVE, ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

 

  • SKYACTIV-MT: transmisión mecánica deportiva que responde a los deseos del conductor con cambios más cortos y precisos, como los de un Mazda MX-5. Diseño liviano y compacto que contribuye a la eficiencia de combustible a través de una reducida fricción mecánica y eficiencia del espacio.
  • SKYACTIV-DRIVE: combina todas las ventajas de todos los tipos de transmisión automática (AT convencional, doble embrague - DCT, transmisión variable continua - CVT), entregando arranques suaves y potentes, cambios de marcha suaves, sensación directa de manejo y cambios rápidos e inmediatos que se sienten como los de una transmisión manual.

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8% en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30%. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y  seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño permite una mejor insonorización en la cabina.

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. Adicionalmente, esta nueva geometría permite incorporar nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 3 SKYACTIV ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control en todas las velocidades. Todo esto se traduce en: AGILIDAD, ESTABILIDAD y CONFORT. Además, se logró una reducción del peso de los componentes de un 14%, contribuyendo así con el ahorro en consumo de combustible.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son elementos esenciales para lograr un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo; y en Mazda, han sido un importante foco de desarrollo por muchos años. Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

 

El control G-Vectoring GVC ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, el Mazda 3 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial; gracias a sus innovaciones tecnológicas, se lograron excelentes resultados sin sacrificar el desempeño del vehículo.

RECONOCIMIENTOS

  • 2016 Premios Vía. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Premios Vía. Mejor equipamento en seguridad. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Revista Car & Driver. Mejor interior en vehículos por debajo de los US30.000.
  • 2014 European Car of the Year Jury - Finalista Carro del año Japón.
  • 2014 World Car Award - Diseño Carro Mundial del Año - Uno de los tres finalistas.
  • 2014 AUTOMAGAZIN AWARD 2014 - Mejor Carro Compacto.
  • 2014 Canadian Automotive Jury - 'CAJ's 2014 Best of the Best Award.
  • 2013 Grand Prix Group - 'Thailand Car of the Year 2013 'Best Hatchback Under 1600 cc,(NEW Mazda3 SPIRIT SPORTS 1.6L).

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