EL MODELO INSIGNIA EN UN NIVEL SUPERIOR

Ahora, la más moderna combinación del lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda y la excepcional TECNOLOGÍA SKYACTIV establecen otro punto de referencia en estilo, placer de conducción y desempeño ambiental. Y para realzar aún más el prestigio del modelo insignia, el Mazda 6 ofrece una mejorada presentación interior de alta calidad que cuenta con cuero Napa genuino, así como una exhaustiva mejora de cada uno de los detalles interiores. La dinámica de manejo del Mazda 6 de nueva generación es resultado de la filosofía de desarrollo centrada en las personas y debuta con la adopción del sistema de Control G-Vectoring (GVC)* para entregar una experiencia única de manejo Jinba-ittai, sello característico de Mazda, llevada a un nivel aún más alto.

 

Y en Seguridad, la serie integrada de tecnologías de i-ACTIVSENSE opera en una gama de situaciones más amplia. Cada pieza en el interior de Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto. El asiento del conductor cuenta con ajuste de posición eléctrico, y memorias que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción. La silla del copiloto cuenta con ajustes eléctricos básicos y ajuste de altura.

 

* Sistema de Control G-Vectoring: suaviza la sensación de fuerzas G que se aplican sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.

CARACTERÍSTICAS

GALERÍA  Elegancia y confort desde cualquier punto de vista

¿CUÁL ES TU COLOR?

*Colores sujetos a disponibilidad

TECNOLOGÍA SKYACTIV

La revolución continúa

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente.

 

Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

MOTORES SKYACTIV-G 2,5L

Su motor 2,5L entrega 185 caballos de potencia a 5.700 r.p.m. y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 r.p.m. Los motores de gasolina SKYACTIV-Gde inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.

SKYACTIV – DRIVE

La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía. Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo.

SKYACTIV-BODY (Carrocería)

La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción de un 8% en su peso y su incremento en rigidez torsional de un 30%, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible.

 

Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.

 

Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 6 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son un elemento esencial para un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo, y en Mazda han sido un importante foco de desarrollo por muchos años.

 

Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

 

El control G-Vectoring (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor, ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring (GVC) reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda 6 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

RECONOCIMIENTOS

  • 2016 Premios Vía. Mejor Costo de reparación.
  • 2015 Premios Vía. Mejor costo de reparación.
  • 2014 Ukrainian people votes & selected group of automotive journalists
  • Carro del año en Ucrania.
  • 2014  AJAC (Automobile Journalists Association of Canada)
  • Carro del año en Canadá.
  • 2014 Car Awards Group Inc.
  • Carro del año en Filipinas.
  • 2013 AUTO SWIAT Magazine (AUTO BILD GROUP).
  • Volante de Oro en Polonia.
  • 2013 IIHS.
  • Carro más seguro en Estados Unidos.

Nuestras salas:

BOGOTÁ • Nueva Vitrina. Calle 13 Nº 68a-35  PBX: 2617292 • Calle 134 A Nº 45- 95 Autopista Norte  PBX: 614 8444 •

Calle 96 no 10-38 local 2 primer piso Celular:310 872 6821•  Car Multiple, C.C Centro Mayor Local 1- 120  PBX: 734 9568

YOPAL Cra. 20 Nº 18-05  PBX: (8) 634 2486

Petición, Queja y Reclamo

El presente web site es propiedad de Alciautos SAS. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las fotografías, textos, eslóganes, dibujos, imágenes, secuencias animadas, sonoras o no, así como todas las obras integradas en el site son propiedad de ALCIAUTOS o de terceros que han autorizado a ALCIAUTOS a utilizarlos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos comercializados en el país.