Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad proactiva de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda CX-9 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes del mundo. Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara sensora frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.

La señal de parada de emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo..

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador en el espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m.

Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de los primeros 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.

CARACTERÍSTICAS

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